No hay más información sobre el texto «El Arte de Vivir».
No hay más información sobre el texto «El Arte de Vivir».
Leer en línea «El Arte de Vivir»
Descargar PDF «El Arte de Vivir»
Descargar ePub «El Arte de Vivir»
Descargar Kindle «El Arte de Vivir»
Edición dislexia «El Arte de Vivir»
Enviar a Kindle «El Arte de Vivir»
Enviar a Pocketbook «El Arte de Vivir»
Regalar ebook «El Arte de Vivir»
Edición física «El Arte de Vivir»
Denunciar libro «El Arte de Vivir»
En la Edad Media los hombres sabían a ciencia cierta los instrumentos que usaba el enemigo para ofenderlos: máquinas de guerra para agujerear sus muros; zanjas para perniquebrar a sus caballos; mazas de hierro para abollar la cabeza a los jinetes; picas para derribarlo del caballo y desencajar la armadura por los flancos; saetas para atravesarle un ojo cuando se alzaba la visera, y otros instrumentos entonces familiares y corrientes. Hoy el enemigo usa un bastón ligero e inofensivo, y hiere con la palabra fina y cortésmente.
Es verdad que ya no usamos troneras en las casas, ni ponemos las ventanas en el patio por temor de que el vecino nos dé los buenos días con un flechazo. Pero te aconsejo no olvides que vivimos bloqueados y en estado de guerra, para que no descuides tus defensas.
Ante todo rodea tu habitación de un foso de precauciones y recelos, y coloca en tu puerta un puente levadizo que no puedan franquear los pedigüeños, los amigos falsos, los fisgones y zalameros, las busconas y toda clase de roedores de la salud, de la paz y de la hacienda. Que tu malicia te cubra con una especie de muralla, desde la cual mires el mundo por una tronera. Lo mejor sería que no tuvieras, o que nadie sepa que la tienes.
3 págs. / 5 minutos.
12 visitas.
Publicado el 14 de julio de 2024 por Edu Robsy.
Este texto no ha recibido aún ninguna valoración.
Para valorar «El Arte de Vivir» es necesario identificarse en textos.info.
156 libros publicados.