No hay más información sobre el texto «Pillos y Silbantes».
No hay más información sobre el texto «Pillos y Silbantes».
Leer en línea «Pillos y Silbantes»
Descargar PDF «Pillos y Silbantes»
Descargar ePub «Pillos y Silbantes»
Descargar Kindle «Pillos y Silbantes»
Edición dislexia «Pillos y Silbantes»
Enviar a Kindle «Pillos y Silbantes»
Enviar a Pocketbook «Pillos y Silbantes»
Regalar ebook «Pillos y Silbantes»
Edición física «Pillos y Silbantes»
Denunciar libro «Pillos y Silbantes»
—¡A la calle! ¡A la calle! —gritaron los alumnos con sus voces más chillonas.
—¿Qué es eso? ¿Quién escandaliza el claustro? —prorrumpió desde lejos un hombrecillo con traje galoneado, dirigiéndose hacia el grupo.
—¡Es Magister! ¡Magister ceremoniarum!
—Alcánzanos si puedes.
Y un torbellino de estudiantes, precipitándose por la escalera a modo de avalancha, se desbordó por la calle dando gritos y silbidos.
Sólo algunos tímidos vacilaron, dudando y casi decididos a cumplir con su deber, y fueron presos y conducidos en triunfo por Magister ante las autoridades competentes. Los catedráticos, a quienes en el fondo no disgustaba aquel día de huelga, enviaron a los detenidos al encierro, y dieron parte de que no era posible dar lección por fuga y dispersión de los alumnos.
El portal donde trabajaba el señor Pedro parecía una fortaleza: la puerta estaba entornada, la mesilla de trabajo protegida por otra hoja de puerta claveteada y con signos que demostraban su procedencia del derribo de una casa vieja: detrás de la trinchera, un montón formidable de guijarros y adoquines permitía el sostenimiento de un sitio contra todo el instituto aun cuando le hubiera capitaneado su director el mismo Tramarría. Era un taller fortificado, en que hasta las cañas de las botas que se usaban entonces parecían cañones de trabucos; el tirapié, correaje de un sable; la cuchilla, hambrienta de cortar en cuero vivo; las leznas, puñales, y sólo resultaba impropio de aquel recinto belicoso el cerote, pero el señor Pedro no podía prescindir de aquel ingrediente de su oficio.
15 págs. / 27 minutos.
6 visitas.
Publicado el 18 de julio de 2024 por Edu Robsy.
Este texto no ha recibido aún ninguna valoración.
Para valorar «Pillos y Silbantes» es necesario identificarse en textos.info.
156 libros publicados.