Esta edición especial del ebook gratuito del libro de José Fernández Bremón «Un Dios de Sombrero de Copa» utiliza la fuente OpenDyslexic, que mejora la experiencia de lectura por parte de personas que padecen de dislexia. Esta edición se puede leer desde cualquier dispositivo: ordenadores, tablets y smartphones. También permite su impresión en papel para disponer de una edición física.
Este texto, publicado en 1879, está etiquetado como Cuento.
Cuento.
9 págs. / 15 minutos / 108 KB.
11 de julio de 2024.
La ruina de don Teótimo era ya tan rápida, que se vio imposibilitado de dar el obsequio tradicional a sus adeptos: sólo don Canuto escuchó los últimos sermones, después de los cuales hacían la fórmula del ponche con un vaso de agua y unas gotas de aguardiente.
El espectáculo de aquella ruina, en vez de hundir todas las sectas de la nueva religión, produjo, si no su avenencia, un símbolo o contraseña común para distinguir a todos los creyentes. El símbolo era breve, nada afirmaba ni negaba relativo a las creencias, pero expresaba claramente el pensamiento general.