No hay más información sobre el texto «Para Ser un Buen Arriero...».
Este texto forma parte del libro «Tipos y Paisajes».
No hay más información sobre el texto «Para Ser un Buen Arriero...».
Este texto forma parte del libro «Tipos y Paisajes».
Leer en línea «Para Ser un Buen Arriero...»
Descargar PDF «Para Ser un Buen Arriero...»
Descargar ePub «Para Ser un Buen Arriero...»
Descargar Kindle «Para Ser un Buen Arriero...»
Edición dislexia «Para Ser un Buen Arriero...»
Enviar a Kindle «Para Ser un Buen Arriero...»
Enviar a Pocketbook «Para Ser un Buen Arriero...»
Regalar ebook «Para Ser un Buen Arriero...»
Edición física «Para Ser un Buen Arriero...»
Denunciar libro «Para Ser un Buen Arriero...»
Cumplió el indiano, como cristiano viejo que era, con sus deberes religiosos, y previno que quería hacer testamento, por lo cual ordenó que se le trajese un escribano.
Mientras éste llegaba, el mísero paciente aprovechaba la poca tranquilidad de espíritu que tenía para pensar en la distribución que debía hacer de su caudal.
—Pero, señor, ¿a quién se lo dejo yo, vamos a ver? —se decía—. Yo no tengo en el mundo más parientes que Paula y su marido, y, en rigor, a ellos les corresponde heredarme; pero ¿qué van a hacer de tanto dinero estas dos bestias? De fijo, dárselo a cuatro pillos que se lo quieran sacar con maña, porque las almas de Dios de Blas y Paula no tienen sentido común. Y si no se lo dejo a ellos, ¿a quién se lo dejo? ¿A un extraño que tal vez no rece un Padrenuestro por mi alma? No, señor. ¿A los pobres? Pobres son Paula y Blas, y además sobrinos míos, y me han cuidado con esmero, y me quieren indudablemente. Por otra parte, ¿quién me quita a mí de hacer un legado especial para los pobres, dejando lo demás a mis sobrinos? ¿Y quién sabe si éstos, a pesar de sus cortos alcances, sabrán dar al dinero un buen empleo?... Y, por último —pensó el enfermo poniendo un gesto de hiel y vinagre—, ¿qué me impide ya que se lleve Pateta ese caudal que, después de haber sudado el quilo por adquirirle, no me sirve para detener un solo instante la muerte que me amenaza? Decididamente va a ser Blas un capitalista y el primer personaje del pueblo.
28 págs. / 49 minutos.
91 visitas.
Publicado el 31 de octubre de 2020 por Edu Robsy.
Este texto no ha recibido aún ninguna valoración.
Para valorar «Para Ser un Buen Arriero...» es necesario identificarse en textos.info.
94 libros publicados.