No hay más información sobre el texto «Cuentos Pequeñitos».
No hay más información sobre el texto «Cuentos Pequeñitos».
Leer en línea «Cuentos Pequeñitos»
Descargar PDF «Cuentos Pequeñitos»
Descargar ePub «Cuentos Pequeñitos»
Descargar Kindle «Cuentos Pequeñitos»
Edición dislexia «Cuentos Pequeñitos»
Enviar a Kindle «Cuentos Pequeñitos»
Enviar a Pocketbook «Cuentos Pequeñitos»
Regalar ebook «Cuentos Pequeñitos»
Edición física «Cuentos Pequeñitos»
Denunciar libro «Cuentos Pequeñitos»
Su enemigo era un hercúleo gallo irlandés; el día señalado, si días pueden llamarse los de aquella nebulosa isla, un día de gran fiesta.
Lánzase mi paladín á la batalla, arrójase con el denuedo de un Cid, opone destreza á la fuerza, valor á la ferocidad, pierde sangre y plumas, pero ni un punto de su bizarría, ni una coma de su valor. ¡Espantoso combate, que mi lengua no puede relatar! Ello es que en menos de lo que cantan otros, mi gallo, aunque herido y destrozado, vence á su rival, gozando sobre el campo, no sólo las primicias, sino todas las demás fortunas de la gloria. ¡Quién había de decirle en un tiempo que había de verter su sangre por el honor, no sólo de su corral natal, sino de todos los corrales de la península española!
—Mira —decía un inglés, raro como lo son todos,— ve ahí cuánto ha hecho por la gloria un animalejo; él se propuso llegar á este momento y con buena voluntad lo ha conseguido.
Mas el gallo siente que el circo da vueltas á su alrededor, que flaquean sus piernas, quiere cantar y no puede y cae desfallecido al lado del cuerpo de su enemigo. «¡Ave, Cesar. Morituri te salutant» creyeron oirle decir.
209 págs. / 6 horas, 5 minutos.
109 visitas.
Publicado el 16 de diciembre de 2020 por Edu Robsy.
Este texto no ha recibido aún ninguna valoración.
Para valorar «Cuentos Pequeñitos» es necesario identificarse en textos.info.
32 libros publicados.