No hay más información sobre el texto «La Feíta».
Este texto forma parte del libro «Cuentos Pequeñitos».
No hay más información sobre el texto «La Feíta».
Este texto forma parte del libro «Cuentos Pequeñitos».
Enviar a Pocketbook «La Feíta»
Andrés se hallaba, á merced de ese miedo, que aprieta el corazón de todo combatiente al oir el estruendo y mirar las nubes de la guerra que allá á lo lejos mantiene el ejército al cual debe reunirse el novato y en cuyas filas ha de pelear.
¡Momento de ambición y de terror!
Andrés esperaba, y además se hallaba detenido por un sentimiento extraño, le había paralizado el asombro que hubo de producir en su alma la belleza de Aurora.
La niña aquella de otro tiempo no existía; la hermosura que se le había ofrecido ante los ojos tenía mucho de sorpresa dispuesta por el acaso.
Andrés llegaba al hotel y permanecía silencioso, desconfiado, triste, á merced de locas esperanzas, de temores pueriles; contemplativo, extático, torpe, embobado junto á Aurora.
Aurora y Andrés se habían obligado mutuamente á mantener entre ellos cierto deber no muy bien determinado, por el cual, Andrés debía acudir puntualmente á la visita diaria, y ella estimar la puntualidad; pero Aurora gozaba en ser injusta, dura en el castigo de las faltas y no muy expresiva al estimar el exacto cumplimiento del joven.
5 págs. / 9 minutos.
41 visitas.
Publicado el 17 de diciembre de 2020 por Edu Robsy.
Este texto no ha recibido aún ninguna valoración.
Para valorar «La Feíta» es necesario identificarse en textos.info.
32 libros publicados.