No hay más información sobre el texto «El Fantasma y el Colocahuesos».
No hay más información sobre el texto «El Fantasma y el Colocahuesos».
Edición física «El Fantasma y el Colocahuesos»
Pues bien, como les iba diciendo, señorías, en cierta ocasión la familia del castillo se fue a Dublín a pasar un par de semanas; y, como de costumbre, algunos de los arrendatarios tuvieron que quedarse de guardia en el castillo, y a la tercera noche le tocó el turno a mi padre.
«¡Vaya fastidio!», se dice para sus adentros, «tener que pasar toda la noche en vigilia, y ese viejo espíritu vagabundo, loado sea el Señor, rondando por la casa y haciendo toda clase de travesuras».
Pero no tenía escapatoria, y decidió tomar la cosa con buen ánimo; a la caída de la noche, subió al castillo con dos botellas, una de whisky puro y otra de agua bendita.
Llovía bastante y hacía una noche oscura y tenebrosa cuando mi padre llegó y se roció con agua bendita, y acto seguido se echó un trago de whisky para ahuyentar el frío de su corazón. Fue el viejo mayordomo, Lawrence Connor, quien salió a abrirle; mi padre y él se llevaban muy bien desde siempre. Así, al ver quién era, y al decirle mi padre que le tocaba a él montar la guardia en el castillo, lo invitó a pasar la noche charlando; y pueden estar seguros de que mi padre no hizo ascos a aquella invitación. Y Larry le dijo:
11 págs. / 20 minutos.
149 visitas.
Publicado el 24 de octubre de 2017 por Edu Robsy.
Este texto no ha recibido aún ninguna valoración.
Para valorar «El Fantasma y el Colocahuesos» es necesario identificarse en textos.info.
23 libros publicados.