No hay más información sobre el texto «Schalken el Pintor».
No hay más información sobre el texto «Schalken el Pintor».
Edición física «Schalken el Pintor»
—Minheer Vanderhausen… —dijo para sí Gerard Douw cuando se acercaba la hora convenida—. Minheer Vanderhausen, de Rotterdam… En mi vida había oído ese nombre hasta ayer. ¿Qué puede querer de mí?. Lo más seguro que le haga un retrato. O tal vez se trate de un pariente pobre que quiere ser aprendiz mío. O alguien con una colección que tasar. O… No, no hay nadie en Rotterdam que me pueda dejar una herencia. Bueno, sea lo que sea, pronto saldremos de dudas.
Había llegado de nuevo el final de la jornada y todos los caballetes, salvo el de Schalken, se quedaron vacíos. Gerard Douw se había puesto a pasear por la estancia nervioso e impaciente, ora deteniéndose a mirar el trabajo de alguno de sus alumnos ora, más frecuentemente, acercándose a la ventana para ver a los transeúntes que pasaban por la calle oscura donde se hallaba situado su estudio.
—¿No dijiste, Godfrey —exclamó Douw volviéndose a Schalken tras una larga y minuciosa indagación desde su puesto de observación— que la hora fijada eran las siete de la tarde según el reloj del Ayuntamiento?
23 págs. / 41 minutos.
308 visitas.
Publicado el 24 de octubre de 2017 por Edu Robsy.
Este texto no ha recibido aún ninguna valoración.
Para valorar «Schalken el Pintor» es necesario identificarse en textos.info.
23 libros publicados.