Relato publicado póstumamente
Rodríguez, hombre amante del mar, se propone mostrar la inmensidad de este a un grupo de hombres que nunca lo han visto.
Relato publicado póstumamente
Rodríguez, hombre amante del mar, se propone mostrar la inmensidad de este a un grupo de hombres que nunca lo han visto.
Leer en línea «El Viaje Hacia el Mar»
Descargar PDF «El Viaje Hacia el Mar»
Descargar ePub «El Viaje Hacia el Mar»
Descargar Kindle «El Viaje Hacia el Mar»
Edición dislexia «El Viaje Hacia el Mar»
Enviar a Kindle «El Viaje Hacia el Mar»
Enviar a Pocketbook «El Viaje Hacia el Mar»
Regalar ebook «El Viaje Hacia el Mar»
Edición física «El Viaje Hacia el Mar»
Denunciar libro «El Viaje Hacia el Mar»
Rataplán había sido basurero y ahora estaba jubilado. Era sordo de un oído y le faltaban dos dedos de la mano izquierda. Se los había deshecho una máquina de alambrar siendo mocito. Al revés de "Siete y tres diez" su perro hubiera sido feliz siendo soldado. El apodo le venía de su costumbre de seguir al batallón en sus desfiles por las calles del pueblo, repitiendo en voz baja el sonido del tambor.
El Vasco Juan era un hombre callado. Cuando no había trabajo en el horno acompañaba a Rodríguez en sus viajes a las chacras. Cuando estaba borracho —cosa que no ocurría muy frecuentemente— se le veía blasfemar e insultar a un desconocido— No se sabía de dónde había venido cuando llegó al pueblo. Los del grupo suponían que estos insultos iban dirigidos a alguien a quien había conocido antes, vaya a saber dónde, pues nunca se lo preguntaron. Sabían que no hay nada más sencillamente complicado que un vasco. Y que sólo un vasco —a pesar del alcohol— es capaz de guardar un secreto y hacerse enterrar con él.
10 págs. / 17 minutos.
3 visitas.
Publicado el 23 de febrero de 2025 por Edu Robsy.
Este texto no ha recibido aún ninguna valoración.
Para valorar «El Viaje Hacia el Mar» es necesario identificarse en textos.info.
1 libro publicado.