No hay más información sobre el texto «La Mariposa».
No hay más información sobre el texto «La Mariposa».
Descargar Kindle «La Mariposa»
Edición dislexia «La Mariposa»
Enviar a Pocketbook «La Mariposa»
De carácter bueno y sencillo, se amoldaba pronto a los gustos ajenos; así es que, aunque jamás se había dedicado a coleccionar insectos y aves, no tardó en aficionarse a ellos pasando largas horas en el despacho de Severo contemplando a los unos o disecando a las otras.
Habitaba con los dos viejos una criada, casi de la misma edad que ellos; mujer fría como uno de sus amos, pero servicial y buena como el otro. No había más sirvientes porque Benigno y Severo cuidaban el jardín.
Una tarde que habían salido los dos amigos, el uno al campo en busca de orugas, el otro a comprar unos libros en la ciudad, ocurrió un suceso que vino a alterar en parte la monotonía de la vida de los tres viejos.
Al llegar Severo cerca de la puerta del jardín, de la que se había llevado una de las llaves, vio junto a la tapia un pequeño bulto blanco que se movía. Ya a su lado, oyó un gemido que le pareció de una criatura, pero apenas se fijó en aquello, y cuidando que no se cayesen las orugas que llevaba, abrió la puerta y penetró en su jardín.
5 págs. / 8 minutos.
469 visitas.
Publicado el 28 de marzo de 2020 por Edu Robsy.
Este texto no ha recibido aún ninguna valoración.
Para valorar «La Mariposa» es necesario identificarse en textos.info.
37 libros publicados.