No hay más información sobre el texto «El Centauro».
Este texto forma parte del libro «El Señor y lo Demás, Son Cuentos».
No hay más información sobre el texto «El Centauro».
Este texto forma parte del libro «El Señor y lo Demás, Son Cuentos».
Descargar Kindle «El Centauro»
Edición dislexia «El Centauro»
Enviar a Pocketbook «El Centauro»
A mí, no sé por qué, a los pocos días de tratarme creyome digno de oír las intimidades de su locura pagana. No fue porque yo hiciera ante ella alarde de conocimientos que no poseo; más bien debió de haber sido por haber notado la sincera y callada admiración con que yo contemplaba a hurtadillas, siempre que podía, su hermosura soberana, los divinos pliegues de su túnica, las graciosas líneas de su cuerpo, el resplandor tranquilo e ideal de sus ojos garzos. ¡Oh, en aquella cabecita peinada por Praxiteles había el fósforo necesario para hacer un poeta parnasiano de tercer orden; pero, qué templo el que albergaba aquellos pobres dioses falsos, recalentados y enfermizos! ¡Qué divino molde, qué elocuente estatuaria!
Violeta, como todas las mujeres de su clase, creería que por gustarme tanto su cuerpo, yo admiraba su talento, su imaginación, sus caprichos, traducidos de sus imprudentes lecturas…
Ello fue que una noche, en un baile, después de cenar, a la hora de la fatiga voluptuosa en que las vírgenes escotadas y excitadas parece que olfatean en el ambiente perfumado los misterios nupciales con que suena la insinuante vigilia, Violeta, a solas conmigo en un rincón de un jardín, transformado en estancia palatina, me contó su secreto, que empezaba como el de cualquier romántica despreciable, diciendo: «Yo estoy enamorada de un imposible». Pero seguía de esta suerte:
4 págs. / 8 minutos.
107 visitas.
Publicado el 11 de mayo de 2020 por Edu Robsy.
Este texto no ha recibido aún ninguna valoración.
Para valorar «El Centauro» es necesario identificarse en textos.info.
97 libros publicados.