No hay más información sobre el texto «La Tortilla de Juanito».
Este texto forma parte del libro «Cuentos».
No hay más información sobre el texto «La Tortilla de Juanito».
Este texto forma parte del libro «Cuentos».
Leer en línea «La Tortilla de Juanito»
Descargar PDF «La Tortilla de Juanito»
Descargar ePub «La Tortilla de Juanito»
Descargar Kindle «La Tortilla de Juanito»
Edición dislexia «La Tortilla de Juanito»
Enviar a Kindle «La Tortilla de Juanito»
Enviar a Pocketbook «La Tortilla de Juanito»
Regalar ebook «La Tortilla de Juanito»
Edición física «La Tortilla de Juanito»
Denunciar libro «La Tortilla de Juanito»
Rosa es la chiquilla más avispada del lugar y tiene doce años; Juanito es el chico más callado de la población y tiene catorce. Va para tres que la madre de Rosa murió, y su padre se llama Manuelote el carretero, un jastial a quien suponen malo por que es terriblemente forzudo, aunque debe de ser bueno porque Rosa tiene calzones bordados y canta a gritos en su casa. Es fácil ver lo primero cuando ella pone a secar la ropa sobre el cerco de ramas, y oír lo segundo cuando lava en el traspatio.
Juanito, que es huérfano, vive con su tía la señora Águeda, solterona a quien tachan de cicatera porque tiene una nariz de huso y se ha vuelto un poco beata; pero que no debe de serlo, pues recogió al chico y le cría por su cuenta, no contando para vivir sino con sus gallinas.
Las gallinas de la señora Águeda son célebres en los alrededores, tanto por la diversidad de sus razas cuanto por la calidad de sus huevos, que Juanito lleva todos los sábados al mercado de la ciudad. Esto constituye lo más pesado de su tarea, limitada, por lo demás, a la recolección diaria del suculento producto.
4 págs. / 8 minutos.
57 visitas.
Publicado el 22 de noviembre de 2021 por Edu Robsy.
Este texto no ha recibido aún ninguna valoración.
Para valorar «La Tortilla de Juanito» es necesario identificarse en textos.info.
34 libros publicados.