No hay más información sobre el texto «Ratón Pérez».
No hay más información sobre el texto «Ratón Pérez».
Descargar Kindle «Ratón Pérez»
Edición dislexia «Ratón Pérez»
Enviar a Pocketbook «Ratón Pérez»
Querían unos engarzar en oro el dientecito y guardarlo en el tesoro de la Corona; y proponían otros colocarlo en el centro de una rica joya, y regalarlo á la imagen de la Virgen, patrona del Reino. Pareceres ambos en que descubrían aquellos ministros cortesanos, más bien el deseo de halagar á la madre, que el de servir á la Reina.
Mas esta Señora, que como mujer lista no fiaba de aduladores y era muy prudente y amiga de la tradición, resolvió que el rey Buby escribiese á Ratón Pérez una atenta carta, y pusiese aquella misma noche el diente debajo de su almohada, como ha sido y es uso común y constante de todos los niños, desde que el mundo es mundo, sin que haya memoria de que nunca dejase Ratón Pérez de venir á recoger el diente y á dejar en cambio un espléndido regalo.
Así lo hizo ya el justo Abel en su tiempo, y hasta el grandísimo pícaro de Caín puso su primer diente, amarillo y apestoso como uno de ajo, escondido entre la piel de perro negro que le servía de cabecera. De Adán y Eva no se sabe nada: lo cual á nadie extraña, porque como nacieron grandecitos, claro está que no mudaron los dientes.
12 págs. / 21 minutos.
328 visitas.
Publicado el 12 de octubre de 2017 por Edu Robsy.
Este texto no ha recibido aún ninguna valoración.
Para valorar «Ratón Pérez» es necesario identificarse en textos.info.
6 libros publicados.