Colección de seis relatos
En este volumen se reúnen los seis cuentos siguientes:
- Rip-Rip
- El vestido blanco
- Dame de coeur
- Juan el organista
- Un 14 de julio
- Cuento triste
Colección de seis relatos
En este volumen se reúnen los seis cuentos siguientes:
- Rip-Rip
- El vestido blanco
- Dame de coeur
- Juan el organista
- Un 14 de julio
- Cuento triste
Leer en línea «Cuentos Color de Humo»
Descargar PDF «Cuentos Color de Humo»
Descargar ePub «Cuentos Color de Humo»
Descargar Kindle «Cuentos Color de Humo»
Edición dislexia «Cuentos Color de Humo»
Enviar a Kindle «Cuentos Color de Humo»
Enviar a Pocketbook «Cuentos Color de Humo»
Regalar ebook «Cuentos Color de Humo»
Edición física «Cuentos Color de Humo»
Denunciar libro «Cuentos Color de Humo»
En el templo, la ceremonia no es solemne, es tierna. Solemne, la imposición de órdenes sacerdotales; solemne, la toma de hábito; solemne, el oficio de difuntos; solemne, la pompa del culto católico en los grandes días de la Iglesia; tierna, vívida, pura, esta angélica procesión de almas intactas que lleva flores á la Virgen.
Los cirios se me figuraban cuerpecitos de niños que se fueron adelgazando, murieron y se salvaron; cuerpecitos cuya alma casta resplandece, en forma de llama, fija en las niñas blancas que van á poner las primeras hojas de su nido en el ara de María. La Madre de Dios parece como más madre rodeada por todas esas virginidades, ignorantes aún de que lo son; por todas esas inocencias que lo invocan. Las niñas sienten como que han crecido.
Á la mía se la llevaron con las más pequeñas. S e la llevaron sin que ella resistiera. S e la llevaron... ¿sabes tú lo que esa frase significa? Antes y desde hace poco, sólo en casa andaba sola... en casa, esto es, en mis dominios. Desde aquel momento ya se iba con otras, sin echarnos de menos á la mamá y á mí; ya no nos pertenecía tanto como la víspera; ya no eran nuestras manos su apoyo único; ya su voluntad, acurrucada antes, entreabría las alas.,Del coro infantil se alzó el canto balbuciente, parecido á una letanía de amor, oída desde lejos. La vi á ella bajar con algún trabajo de la banca y dirigirse paso á paso, todavía vacilante, con su ramo de flores, á las gradas del altar. Alzándome sobre las puntas de los pies, procuraba no perderla de vista, con miedo de que cayera, temeroso de que llorara; y no cayó ni lloró, ni volvió la vista á vernos; la acariciaban, la sonreían, preguntábanla su nombre, y esas sonrisas oreaban mi espíritu, como hálitos de cariños desconocidos á los que nunca volveré á encontrar.
46 págs. / 1 hora, 21 minutos.
215 visitas.
Publicado el 28 de noviembre de 2021 por Edu Robsy.
Este texto no ha recibido aún ninguna valoración.
Para valorar «Cuentos Color de Humo» es necesario identificarse en textos.info.
33 libros publicados.