No hay más información sobre el texto «El Resucitado».
No hay más información sobre el texto «El Resucitado».
Edición física «El Resucitado»
—¿Qué asunto tan urgente —le pregunta— puede obligaros a molestarme de esta forma viniendo a una casa en la que ni siquiera saben quién sois?
—Un asunto de vida o muerte, señora —contesta el agente de cambio—, y podéis estar segura de que había de ser como os digo para poder obtener el permiso de Dios y venir a hablar con vos por última vez en mi vida…
Ante estas palabras, que no correspondían a un hombre muy en sus cabales, la señora Dallemand se sobresalta, y al observar con detenimiento a su amigo, al que no veía desde hacía varios días, viéndole pálido y desfigurado, se asusta más aún.
—¿Qué os pasa, señor? —le pregunta—. ¿Cuál es la razón del estado en que os veo y de los siniestros hechos que me anunciáis?, explicadme al instante qué os ha ocurrido.
—Nada que no sea normal, señora —responde Ménou—. Tras sesenta años de vida no quedaba ya más que llegar a puerto; gracias al cielo ya he llegado. He pagado a la naturaleza el tributo que todo hombre le debe, únicamente siento haberme olvidado de vos en mis últimos momentos y por esa falta, señora, es por lo que vengo a pediros perdón.
2 págs. / 4 minutos.
102 visitas.
Publicado el 13 de febrero de 2017 por Edu Robsy.
Este texto no ha recibido aún ninguna valoración.
Para valorar «El Resucitado» es necesario identificarse en textos.info.
34 libros publicados.