No hay más información sobre el texto «José Asunción Silva».
No hay más información sobre el texto «José Asunción Silva».
Leer en línea «José Asunción Silva»
Descargar PDF «José Asunción Silva»
Descargar ePub «José Asunción Silva»
Descargar Kindle «José Asunción Silva»
Edición dislexia «José Asunción Silva»
Enviar a Kindle «José Asunción Silva»
Enviar a Pocketbook «José Asunción Silva»
Regalar ebook «José Asunción Silva»
Edición física «José Asunción Silva»
Denunciar libro «José Asunción Silva»
Silva se suicidó en su ciudad natal, Bogotá, el 24 de mayo de 1896, a los treinta y cinco años y medio, sin que hayamos podido averiguar los móviles de tan funesta resolución. Aunque leyendo sus poesías se adivina la causa íntima, no ya los motivos del suicidio. Pues sabido es con cuánta frecuencia los motivos aparentes a que se cree obedece una determinación grave, y a los que la atribuyen los mismos que la toman, no son sino los pretextos de que se vale la voluntad para realizar su propósito. La voluntad, en efecto, busca motivos. Y hay voluntad suicida, voluntad reñida con la vida. O que tal vez huye de esta vida por amor a una más intensa.
Leyendo las obras de los escritores suicidas se descubre casi siempre en ellas la íntima razón del suicidio. Tal sucede entre nosotros con Larra, en Francia con Nerval y en Portugal con Antero. Y tal sucede con Silva.
A Silva, de quien no cabe decir que fuese un poeta metafísico, ni mucho menos, le acongojó el tormento de la que se ha llamado la congoja metafísica, y le atormentó como ha atormentado a todos los grandes poetas, cuyas dos fuentes caudales de inspiración han sido el amor y la muerte, de los que Leopardi dijo que
6 págs. / 11 minutos.
178 visitas.
Publicado el 13 de septiembre de 2018 por Edu Robsy.
Este texto no ha recibido aún ninguna valoración.
Para valorar «José Asunción Silva» es necesario identificarse en textos.info.
142 libros publicados.