No hay más información sobre el texto «Mostellaria».
No hay más información sobre el texto «Mostellaria».
FILEM.— Si es que estás dispuesta a hablarme bien de él, puedes decir lo que quieras; pero si me hablas mal, te aseguro que vas a recibir palos.
FILÓL.— (Aparte.) De verdad que si hubiera ofrecido un sacrificio al soberano Júpiter por el mismo dinero que di por su liberación, no hubiera estado tan bien empleado; se ve que me quiere desde el fondo de su alma…, tampoco he andado yo sin vista de haber liberado a quien hará de abogado en favor de mi causa.
ESC.— Ya me doy cuenta que los demás hombres te traen sin cuidado en comparación de Filólaques; ahora, no sea que vaya a recibir palos por su causa, te llevaré la corriente, si es que tienes la seguridad de que será tu amigo por siempre jamás.
FILEM.— Dame en seguida el espejo y el cofrecillo de las joyas, Escafa, que esté arreglada cuando venga Filólaques, mi amor.
ESC.— Un espejo no lo necesita más que una mujer que no se siente segura de sí misma y de su juventud: ¿qué falta te hace a ti un espejo, si tú misma eres el mejor espejo para mirarse?
50 págs. / 1 hora, 27 minutos.
637 visitas.
Publicado el 14 de marzo de 2018 por Edu Robsy.
Este texto no ha recibido aún ninguna valoración.
Para valorar «Mostellaria» es necesario identificarse en textos.info.
7 libros publicados.