No hay más información sobre el texto «Regalo de Año Nuevo».
No hay más información sobre el texto «Regalo de Año Nuevo».
Leer en línea «Regalo de Año Nuevo»
Descargar PDF «Regalo de Año Nuevo»
Descargar ePub «Regalo de Año Nuevo»
Descargar Kindle «Regalo de Año Nuevo»
Edición dislexia «Regalo de Año Nuevo»
Enviar a Kindle «Regalo de Año Nuevo»
Enviar a Pocketbook «Regalo de Año Nuevo»
Regalar ebook «Regalo de Año Nuevo»
Edición física «Regalo de Año Nuevo»
Denunciar libro «Regalo de Año Nuevo»
Nos daban muchos consejos, procurando debilitar mis ideas liberales, y nos invitaban a cenar dos o tres veces al año. En su casa reinaba un lujo severo que nos cohibía, y nos aburríamos mucho con ellos.
El tío Grandchamp era flaco, amarillo, amojamado. En él brillaba la moderación. Se dignaba revelar al público sus millones mediante un signo discreto: llevaba en el dedo meñique un diamante enorme, que maravillaba a nuestros pequeños hijos. La tía Grandchamp era gorda, colorada, imponente.
Su charla insulsa e incesante nos fastidiaba más que la solemne circunspección de su esposo. No hablaba sino de su inmensa posición, de sus empresas piadosas, de sus amistades episcopales, de su próximo viaje a Roma; cuando se refería al supremo instante en que habría Su Santidad de recibirla en audiencia, sus gruesos labios, un poco velludos y babosos, avanzaban ávidamente como si saboreasen ya las zapatillas del Pontífice.
Yo no sé por qué aguantábamos a nuestros tíos, por qué les respetábamos y hasta los escuchábamos con recogimiento; tal vez nos hipnotizase, sin darnos cuenta, un oro que para nosotros era inaccesible.
2 págs. / 3 minutos.
159 visitas.
Publicado el 13 de diciembre de 2020 por Edu Robsy.
Este texto no ha recibido aún ninguna valoración.
Para valorar «Regalo de Año Nuevo» es necesario identificarse en textos.info.
38 libros publicados.