No hay más información sobre el texto «El Espectro en el Umbral».
No hay más información sobre el texto «El Espectro en el Umbral».
Edición física «El Espectro en el Umbral»
Después de la caída de la resistencia irlandesa en Munster, Thurlogh Kirowan, que había viajado desde el norte para ayudar en la guerra, se encontró solo y perseguido en el condado de Clare. Lo que sigue a continuación pertenece a sus memorias, no publicadas hasta ahora, a pesar de tratarse de una traducción libre y a que su cronología exacta no ha sido comprobada.
«Entonces, cuando cayó la noche, atravesé las marismas y, al cabo de algunas horas, llegué ante las ruinas de un castillo. No era ya más que una gran mole desolada de mampostería que se alzaba a solas en mitad de aquellos páramos inhóspitos y solitarios, lejos de cualquier morada humana. Decidí esconderme en él hasta después de que saliera la luna, momento en el que proseguiría mi viaje. Me encontraba terriblemente necesitado de algo de sueño y reposo.
»Penetré en las ruinas, y sentí una carga en mi corazón, porque aquella colección de rocas destrozadas bien podía simbolizar las penurias de Irlanda. Pues yo sabía que, en años pasados, había sido una de las fortalezas del gran clan de los O’Brien, y que aquellas paredes ahora desvencijadas habían resonado otrora con risas y canciones. Pero los normandos, bajo el mando de Fitzmaurice, habían tomado el castillo, masacrando a sus defensores, haría unos trescientos años, y el castillo, ahora en ruinas, había quedado abandonado, pasto de los búhos y los murciélagos.
4 págs. / 7 minutos.
102 visitas.
Publicado el 4 de agosto de 2018 por Edu Robsy.
Este texto no ha recibido aún ninguna valoración.
Para valorar «El Espectro en el Umbral» es necesario identificarse en textos.info.
114 libros publicados.