Espionajes e infidelidades en Marruecos
Una historia de celos, espías y honores maltrechos.
Espionajes e infidelidades en Marruecos
Una historia de celos, espías y honores maltrechos.
Leer en línea «Un Chiste Morisco»
Descargar PDF «Un Chiste Morisco»
Descargar ePub «Un Chiste Morisco»
Descargar Kindle «Un Chiste Morisco»
Edición dislexia «Un Chiste Morisco»
Enviar a Kindle «Un Chiste Morisco»
Enviar a Pocketbook «Un Chiste Morisco»
Regalar ebook «Un Chiste Morisco»
Edición física «Un Chiste Morisco»
Denunciar libro «Un Chiste Morisco»
Fue en Arcila. Hacía ya horas que había salido de Arcila. El agente de Alí el Negro en Arcila vivía a unos pasos del famoso y abandonado palacio del cherif Muley Hamed. No lejos del palacio del cherif había un tinglado, y bajo el tinglado un montón de paja. Allí, sentados en cuclillas sobre la paja, se reunían los conductores de camellos, esquiladores de burros y campesinos de los alrededores. En tanto que los haraposos, con el pelo remojado, esperaban a que les afeitaran la cabeza, el barbero que trabajaba al servicio de Alí el Negro solía escuchar, aparentando indiferencia, curiosas noticias e interesantes informes. Luego, diligentemente, los transmitía a su amo.
Pues bien; Abdul el Joven fue y se sentó en cuclillas bajo el tinglado. Un adolescente de labios rojos se acercó a Abdul, le besó con familiaridad en la boca y luego le remojó la cabeza. A continuación, con su gran navaja, se le acercó el barbero, y mientras le afeitaba la cabeza, le susurró al oído:
—Comunícale a Alí el Negro que hace dos semanas viven aquí dos extranjeros. Son alemanes. No se mueven de la costa y meten sus coloradas narices en todos los rincones del río Lecuss. También puedes decirle que el otro día estuvo aquí con ellos Mahomet el Tangerino...
8 págs. / 14 minutos.
14 visitas.
Publicado el 2 de febrero de 2024 por Edu Robsy.
Este texto no ha recibido aún ninguna valoración.
Para valorar «Un Chiste Morisco» es necesario identificarse en textos.info.
91 libros publicados.