No hay más información sobre el texto «A Vista de Araña».
No hay más información sobre el texto «A Vista de Araña».
Leer en línea «A Vista de Araña»
Descargar PDF «A Vista de Araña»
Descargar ePub «A Vista de Araña»
Descargar Kindle «A Vista de Araña»
Edición dislexia «A Vista de Araña»
Enviar a Kindle «A Vista de Araña»
Enviar a Pocketbook «A Vista de Araña»
Regalar ebook «A Vista de Araña»
Edición física «A Vista de Araña»
Denunciar libro «A Vista de Araña»
Su belleza es el trabajo; su destino trabajar; fuera de estas dos felicidades no posee otra riqueza; es una pobre desheredada que no toma parte en el festín de la vida, sino tomando sobre sus hombros su atributo laborioso, invariable, lleno de penalidades y de contratiempos, sin otra recompensa que la satisfacción de la más perentoria de las necesidades, la de comer; es una araña.
Su casa está hecha entre la profunda talla de un marco sobredorado. Allí, entre las hojas entretejidas de una vid simulada tiene formado, por delicadas fibras, su retirado albergue. Nadie la ve; los abultados rosetones del rico marco, hacen la sombra bajo la cual edificó su casa. Tenues hilos de finísima seda, se cruzan en perfecto círculo entre vides y pámpanos, y como el reflejo de aquel dorado ramaje disimula la delicada red, la pobre solitaria, ve, con incesante alegría, que nunca le faltan las necesarias provisiones.
Pero ¡ay! ¡no siempre había de suceder lo mismo! Dos auroras hacía que el inusitado movimiento que observaba en aquella estancia donde labró su nido, la tenía miedosa y retirada en el más profundo rincón. Hombres y mujeres, agitando largos plumeros, la hicieron temer por su vida, y con hambre y aterrorizada, contaba ya largas horas de forzosa quietud cuando comienza nuestro relato.
4 págs. / 8 minutos.
244 visitas.
Publicado el 29 de agosto de 2019 por Edu Robsy.
Este texto no ha recibido aún ninguna valoración.
Para valorar «A Vista de Araña» es necesario identificarse en textos.info.
25 libros publicados.