No hay más información sobre el texto «La Selva Invasora».
Este texto forma parte del libro «El Libro de las Tierras Vírgenes».
No hay más información sobre el texto «La Selva Invasora».
Este texto forma parte del libro «El Libro de las Tierras Vírgenes».
Leer en línea «La Selva Invasora»
Descargar PDF «La Selva Invasora»
Descargar ePub «La Selva Invasora»
Descargar Kindle «La Selva Invasora»
Edición dislexia «La Selva Invasora»
Enviar a Kindle «La Selva Invasora»
Enviar a Pocketbook «La Selva Invasora»
Regalar ebook «La Selva Invasora»
Edición física «La Selva Invasora»
Denunciar libro «La Selva Invasora»
Mowgli tradujo:
—Dice que en torno mío debieron bailar manadas enteras de lo....., que en toda su vida no había visto nunca un rastro como éste.., y que está muy cansado.
—Ya descansará antes que pueda desembrollar la pista —dijo fríamente Bagheera, y se deslizó en torno del tronco de un árbol, como si todos jugaran a la gallina ciega—. Pero ahora, ¿qué está haciendo ese viejo?
—O comen, o echan humo por la boca. Los hombres siempre juegan con ella —respondió Mowgli.
Los silenciosos ojeadores vieron que el viejo cargaba de tabaco, encendía y chupaba su pipa, y se fijaron especialmente en el olor del tabaco; querían estar seguros de reconocer por él a Buldeo, en medio de la más negra noche, si era preciso.
En esos momentos descendió por el camino un grupo de carboneros, y, cosa muy natural, se detuvieron a hablar con el cazador, cuya fama de tal había corrido por lo menos a cinco leguas a la redonda. En tanto que Bagheera y los demás se acercaron para observarlos, se sentaron todos y fumaron, y Buldeo empezó a contar la historia de Mowgli, el niño—diablo, del principio al fin, con adiciones y mentiras. Les narró cómo él, él mismo, había matado realmente a Shere Khan, cómo Mowgli, transformado en lobo, había luchado con él toda la tarde; luego, el lobo se había transformado de nuevo en muchacho y le había embrujado el rifle, de tal manera que, cuando le apuntó a Mowgli, la bala se desvió y fue a matar a uno de los búfalos del mismo Buldeo; y finalmente, cómo, puesto que los de la aldea sabían que él era el más valiente de todos los cazadores de Seeonee, lo habían comisionado para que buscara al niño—diablo y lo matara. Pero, entre tanto, los aldeanos se apoderaron de los padres del niño—diablo y los encerraron en su propia choza y dentro de poco los torturarían para hacerlos confesar que él era un brujo y ella una bruja, y después de esto los quemarían vivos.
36 págs. / 1 hora, 4 minutos.
167 visitas.
Publicado el 25 de diciembre de 2020 por Edu Robsy.
Este texto no ha recibido aún ninguna valoración.
Para valorar «La Selva Invasora» es necesario identificarse en textos.info.
56 libros publicados.