No hay más información sobre el texto «Los Tesoros de la Alhambra».
Este texto forma parte del libro «Novelas y Cuentos».
No hay más información sobre el texto «Los Tesoros de la Alhambra».
Este texto forma parte del libro «Novelas y Cuentos».
Leer en línea «Los Tesoros de la Alhambra»
Descargar PDF «Los Tesoros de la Alhambra»
Descargar ePub «Los Tesoros de la Alhambra»
Descargar Kindle «Los Tesoros de la Alhambra»
Edición dislexia «Los Tesoros de la Alhambra»
Enviar a Kindle «Los Tesoros de la Alhambra»
Enviar a Pocketbook «Los Tesoros de la Alhambra»
Regalar ebook «Los Tesoros de la Alhambra»
Edición física «Los Tesoros de la Alhambra»
Denunciar libro «Los Tesoros de la Alhambra»
Al día siguiente, bien de mañana, estaba ya en su bufete, sumando y figurando cantidades de un valor inmenso, y sin embargo de tener a mano el dinero que su familia le envió para el viaje, me rogó que le prestase tres monedas que fuesen de una a otra mayores en otro tanto.
Respondíle que las monedas pocas que poseía no guardaban tal proporción; pero que para gastarlas nada importaba aquella para mí circunstancia muy extraña.
Se levantó sin replicarme ni un eco, y fuése por la casa en demanda de monedas tan peregrinas, y a poco volvió diciendo:
—Es mucho que nadie ha podido cumplirme el gusto sino la persona que menos hubiera querido; pero la fuerza ha sido contentarse con su buena obra. La vieja Carja me ha dado tres monedas con el requisito que yo pedía: son tres doblas, la primera de dos pesos, la segunda de cuatro y la tercera de ocho, y esta última preciso es que la tenga guardada muchos lustros ha, puesto que es de oro macuquino o cortado.
Y esto hablando me enseñó la dobla, que por el reverso tenía los nombres de Fernando y de Isabel.
6 págs. / 11 minutos.
61 visitas.
Publicado el 19 de noviembre de 2020 por Edu Robsy.
Este texto no ha recibido aún ninguna valoración.
Para valorar «Los Tesoros de la Alhambra» es necesario identificarse en textos.info.
28 libros publicados.