No hay más información sobre el texto «7 de julio».
No hay más información sobre el texto «7 de julio».
Enviar a Pocketbook «7 de julio»
De pronto movía la cabeza, miraba hacia afuera y el patio lóbrego y sucio al cual daba su ventana, ofrecíale el grandioso paisaje de dos o tres cocinas medianeras.
Allá arriba se veía, sí, un recorte irregular y azul lleno de luz y de belleza: era el cielo. Gil de la Cuadra lo miraba hasta que el dolor del torcido pescuezo obligábale a sumergir su contemplativa mirada en el fondo del patio. Allí todo era lobreguez, horror, vapores infectos, un detestable olor a almíbar. Hervía el azúcar en las cazuelas y un negro cíclope del dulce labraba yemas y azucarillos en aquella caverna húmeda y acaramelada. Las coplas obscenas que cantaba y el vaho de tal industria se unían en conjunto muy desagradable.
El anciano leía a ratos. No escribía nada. Sus libros eran las novelas de la época, entre ellas el Werther y La nueva Eloísa; también Las noches. Aquel espíritu fatigado se rebelaba contra las lecturas serias, entregándose con deleite a un pasatiempo que le producía fuertes excitaciones de la sensibilidad y de la fantasía.
166 págs. / 4 horas, 52 minutos.
1.963 visitas.
Publicado el 4 de octubre de 2016 por Edu Robsy.
Publicado el 10 de mayo de 2020
Lo mejor que te transporta a otros tiempos. Lo peor que tristeza la vida en lo que concierne al amor.
Para valorar «7 de julio» es necesario identificarse en textos.info.
102 libros publicados.