No hay más información sobre el texto «A Bordo del Taymir».
No hay más información sobre el texto «A Bordo del Taymir».
Leer en línea «A Bordo del Taymir»
Descargar PDF «A Bordo del Taymir»
Descargar ePub «A Bordo del Taymir»
Descargar Kindle «A Bordo del Taymir»
Edición dislexia «A Bordo del Taymir»
Enviar a Kindle «A Bordo del Taymir»
Enviar a Pocketbook «A Bordo del Taymir»
Regalar ebook «A Bordo del Taymir»
Edición física «A Bordo del Taymir»
Denunciar libro «A Bordo del Taymir»
En esto superó al buque inglés, descartando la electricidad, insuficiente todavía en aquella época para obtener una rápida locomoción, y limitándose a adoptarla sólo para el alumbrado interior.
No pudiendo, por razones fáciles de comprender, utilizar la máquina de vapor, que habría obligado al buque a mantenerse siempre a flote para dar salida al humo, y que hubiera ocupado un gran espacio para el depósito de carbón, el ingeniero empleó una nueva fuerza, más potente, valiéndose de los últimos descubrimientos de la ciencia, o sea, del hidrógeno liquido.
Como es sabido, este gas, en estado líquido, ocupa un espacio infinitamente pequeño, mientras al contacto del aire, tomando su estado gaseoso, se dilata enormemente, con más fuerza y más amplitud que el vapor.
El ingeniero Nikirka había encontrado el medio de utilizar aquella fuerza, adaptándola al mecanismo de su invención, el cual maniobraba perfectamente como una máquina de vapor. Provisto de una reserva considerable de hidrógeno líquido, aprisionado en tubos de acero de gran potencia, para impedir explosiones, que producirían fatales consecuencias, podía navegar largarmente y obtener una velocidad extraordinaria, proporcionada a la tremenda fuerza expansiva del gas.
187 págs. / 5 horas, 27 minutos.
1.483 visitas.
Publicado el 23 de febrero de 2017 por Edu Robsy.
Este texto no ha recibido aún ninguna valoración.
Para valorar «A Bordo del Taymir» es necesario identificarse en textos.info.
77 libros publicados.