No hay más información sobre el texto «Aguafuertes Cariocas».
No hay más información sobre el texto «Aguafuertes Cariocas».
Leer en línea «Aguafuertes Cariocas»
Descargar PDF «Aguafuertes Cariocas»
Descargar ePub «Aguafuertes Cariocas»
Descargar Kindle «Aguafuertes Cariocas»
Edición dislexia «Aguafuertes Cariocas»
Enviar a Kindle «Aguafuertes Cariocas»
Enviar a Pocketbook «Aguafuertes Cariocas»
Regalar ebook «Aguafuertes Cariocas»
Edición física «Aguafuertes Cariocas»
Denunciar libro «Aguafuertes Cariocas»
Volviendo a las casas (dejémonos de digresiones), este conjunto uniforme, pintado de lo que yo llamaría colores agrios y marítimos porque tienen la misma brutalidad que el azul de las camisas marineras, produce en la noche una terrible sensación de tristeza, y en el día, algo así como la presencia de una fiesta sempiterna. Fiesta ruda, casi africana; fiesta que al rato de presenciarla le fatiga los ojos, lo aturde, dejándolo mareado de tanto colorinche.
La ciudad, bajo el sol, merece otra nota. La ciudad nocturna es descorazonadora. Usted camina como si se encontrara en un convento; siempre los mismos frentes, siempre un interior anaranjado o verdoso. En alguna parte una hornacita enclavada en un segundo piso; un fanal que contiene la dorada imagen de la Virgen con el Niño y abajo, colgando de cadenas, una lámpara de bronce cuya llama fluye hacia arriba moviendo sombras.
Un silencio que sólo interrumpe la vertiginosa carrera de los tranvías. Luego nada. Puertas cerradas y más puertas. De distancia en distancia una negra gorda sentada en el umbral de su casa; un negrito con la cabeza apoyada en el alféizar de granito de un primer piso y luego el silencio; un silencio cálido, tropical, por donde el viento introduce un craso perfume de plantas cuyo nombre ignoro. Y la pesadez de la piedra, de los bloques de piedra de que están construidas todas esas casas, termina por aplastarle el alma, y usted camina cabeceando, en el centro de la ciudad, en una casi soledad de desierto a la diez de la noche.
110 págs. / 3 horas, 13 minutos.
165 visitas.
Publicado el 30 de marzo de 2021 por Edu Robsy.
Este texto no ha recibido aún ninguna valoración.
Para valorar «Aguafuertes Cariocas» es necesario identificarse en textos.info.
91 libros publicados.