No hay más información sobre el texto «Bajo el Sol».
No hay más información sobre el texto «Bajo el Sol».
En las guerras de Europa, con independencia de la rapidez de un ejército, nunca se producen desplazamientos de los que no podamos tener noticia. La impedimenta reduce fatalmente la velocidad de los movimientos e indica siempre el camino seguido. Por el contrario cuando los árabes se mueven no dejan más marcas de su paso que el vuelo de un pájaro. Estos jinetes errantes van y vienen a nuestro alrededor con una celeridad y unos movimientos de golondrina.
Cuando atacan es posible vencerlos y casi siempre los derrotamos a pesar de su coraje. Pero no es posible perseguirlos; nunca podemos alcanzarlos cuando huyen. Además evitan cuidadosamente los enfrentamientos y se conforman con asediar a nuestras tropas. Cargan con ímpetu, al galope furioso de sus ligeros caballos, y llegan como una tempestad de trapos y polvo flotantes.
Descargan al galope sus largos fusiles damasquinados y luego, de pronto, giran bruscamente alejándose tal como han venido, a toda velocidad, dejando en el suelo tras ellos, de trecho en trecho, un bulto blanco que se agita, como un pájaro herido con las plumas ensangrentadas.
131 págs. / 3 horas, 50 minutos.
175 visitas.
Publicado el 18 de octubre de 2017 por Edu Robsy.
Este texto no ha recibido aún ninguna valoración.
Para valorar «Bajo el Sol» es necesario identificarse en textos.info.
167 libros publicados.