No hay más información sobre el texto «Casa de Muñecas».
No hay más información sobre el texto «Casa de Muñecas».
Edición física «Casa de Muñecas»
SEÑORA LINDE.—¿Y por tu padre no se enteró tu marido de que el dinero no procedía de él?
NORA.—No, nunca. Papá murió por aquellas mismas fechas. Yo había pensado hacerle cómplice en el asunto y rogarle que no revelara nada. Pero ¡estaba tan enfermo!… Por desgracia, no hubo necesidad.
SEÑORA LINDE.—¿Y después?… ¿Nunca te has confiado a tu marido?
NORA.—¡No lo quiera Dios! ¿Cómo se te ocurre tal idea? ¡A él, tan severo para estas cosas! Por lo demás, a Torvaldo, con su amor propio de hombre, se le haría muy penoso y humillante saber que me debía algo. Se habrían echado a perder todas nuestras relaciones, y la felicidad de nuestro hogar terminaría para siempre.
SEÑORA LINDE.—¿No piensas decírselo jamás?
NORA.—(Pensativa, inicia una sonrisa.) Sí, acaso alguna vez…, después de muchos años, cuando no sea yo tan bonita como ahora. ¡No te rías! Quiero decir que cuando ya no guste tanto a Torvaldo, cuando ya no se divierta viéndome bailar y disfrazarme y declamar… Entonces sería bueno tener un cable al que asirme… (Interrumpiéndose.) ¡Bah, qué tonterías! Ese día no llegará nunca. Vamos a ver, Cristina, ¿qué opinas de mi gran secreto? ¿No entiendes que yo también sirvo para algo?… Puedes creer que el asunto me ha ocasionado serias preocupaciones. No ha sido nada fácil para mí cumplir mi compromiso a tiempo. Porque te advierto que en este mundo de los negocios hay lo que se llaman vencimientos y lo que se llama amortización. ¡Y todo eso es tan difícil de solucionar! De manera que he tenido que ahorrar un poco de aquí y otro poco de allí…, de donde he podido, ¿sabes? Del dinero de la casa no podía economizar mucho, porque Torvaldo tenía que comer bien. Tampoco podía dejar que los niños fuesen mal vestidos, porque todo lo que me daba para ellos me parecía intangible, como cosa suya. ¡Angelitos míos!
79 págs. / 2 horas, 19 minutos.
557 visitas.
Publicado el 24 de marzo de 2018 por Edu Robsy.
Este texto no ha recibido aún ninguna valoración.
Para valorar «Casa de Muñecas» es necesario identificarse en textos.info.
1 libro publicado.