No hay más información sobre el texto «Casa Vieja».
Este texto forma parte del libro «Días de Campo».
No hay más información sobre el texto «Casa Vieja».
Este texto forma parte del libro «Días de Campo».
Enviar a Pocketbook «Casa Vieja»
Hacía tres años que arrendaba el fundo vecino al nuestro y se había dedicado a la agricultura, después de retirarse del ejército con el grado de mayor. Pero, según se decía, su ignorancia en materias de campo era absoluta, uniéndose a esto que más se ocupaba de intrigas políticas lugareñas y de pasar alegremente la vida, que de sus trabajos agrícolas.
Estas eran las causas del abandono en que tenía la hacienda y del desorden que reinaba en el interior de su casa, que se veía siempre llena de alegres compañeros de placer, atraídos por su desprendimiento y juvenil buen humor.
—Aquí lo estamos esperando, señor letrado, para que nos fabrique esas actas; me dijo sonriéndose y estrechándome cordialmente la mano. —Por aquí, adentro, están los compañeros desayunándose para pasar el rato; agregó. Y, con estas palabras, entramos a una vasta sala casi desmantelada y sin alfombra, que, a juzgar por ciertos trozos de molduras que en el techo se veían y por algunos retazos de papel con flores doradas que aun quedaban en las murallas, debió de haber sido el salón de aquella casa en otros tiempos.
7 págs. / 13 minutos.
55 visitas.
Publicado el 15 de enero de 2022 por Edu Robsy.
Este texto no ha recibido aún ninguna valoración.
Para valorar «Casa Vieja» es necesario identificarse en textos.info.
24 libros publicados.