No hay más información sobre el texto «Cuestión de Ambiente».
No hay más información sobre el texto «Cuestión de Ambiente».
Leer en línea «Cuestión de Ambiente»
Descargar PDF «Cuestión de Ambiente»
Descargar ePub «Cuestión de Ambiente»
Descargar Kindle «Cuestión de Ambiente»
Edición dislexia «Cuestión de Ambiente»
Enviar a Kindle «Cuestión de Ambiente»
Enviar a Pocketbook «Cuestión de Ambiente»
Regalar ebook «Cuestión de Ambiente»
Edición física «Cuestión de Ambiente»
Denunciar libro «Cuestión de Ambiente»
Sube la empinada cuesta que en derredor del monte Igueldo se enrosca, y ya que has dejado a tus pies, allá al final de la blanca carretera, San Sebastián, casi oculto a tu vista por las sombras de la tarde, que ante ti ves extenderse el mar, brillar sobre tu cabeza un cielo sin nubes, respira para impregnar tus pulmones con las saludables emanaciones del Cantábrico y regalar tu olfato con los suaves aromas de las campestres florecillas.
Dejemos a un lado el camino real, tomemos este sendero que ante nosotros se abre, andemos cinco minutos aún, y hemos llegado. Es aquella casa medio oculta por los árboles, cuya parte trasera se apoya en la elevada montaña, coronada orgullosamente por la vetusta torre, viejo faro que, por desafiar al rayo con demasiada gallardía, yace abandonada hoy.
¿Ves? Desde sus balcones sólo se divisa la azul inmensidad del Océano, viniendo a morir en rizadas ondas contra los arrecifes que la sirven de base unas veces, elevando amenazadoras montañas que se deshacen bramando en blancas espumas otras, pero siempre grande, siempre hermoso. Crucemos la verja y entremos en el jardín. Fíjate: la mansión debe haber sido un antiguo caserío. Aún conserva sobre la portalada, grabadas en granito, las señoriles armas, en que campean cruces, torres, leones y águilas.
69 págs. / 2 horas.
211 visitas.
Publicado el 23 de abril de 2019 por Edu Robsy.
Este texto no ha recibido aún ninguna valoración.
Para valorar «Cuestión de Ambiente» es necesario identificarse en textos.info.
13 libros publicados.