No hay más información sobre el texto «El Acertijo».
No hay más información sobre el texto «El Acertijo».
Descargar Kindle «El Acertijo»
Edición dislexia «El Acertijo»
Enviar a Pocketbook «El Acertijo»
Pero el caballo del criado, asustado por la vieja, se encabritó, rompiendo la vasija. Y resultó contenía un veneno tan potente, que el caballo murió al tocarle. El criado huyó despavorido, pero enseguida se detuvo y volvió sobre sus pasos para recoger la silla de montar. Al llegar al lugar del suceso, vio a un cuervo comiendo la carne del animal, y pensando que podría ser su cena, lo mató y lo guardó en su morral.
Alcanzó el criado al príncipe y de nuevo cabalgaron todo el día. De noche llegaron a una posada, que en realidad era el escondite de doce ladrones, donde el posadero aceptó cocinar el cuervo. Aún no habían empezado a comer, cuando llegaron los bandidos, que redujeron al príncipe y su criado con la intención de matarlos después de la cena.
Y ante la mirada atónita de ambos y de la muchacha que servía la cena, uno tras otro, los doce ladrones fueron cayendo al suelo, pues la carne del cuervo aún contenía el veneno que había matado al caballo. La muchacha rompió entonces las cuerdas que inmovilizaban al príncipe y su criado y les enseñó las riquezas que habían almacenado los ladrones:— Quédatelas, bella niña. —Dijo el príncipe.
2 págs. / 4 minutos.
784 visitas.
Publicado el 23 de agosto de 2016 por Edu Robsy.
Este texto no ha recibido aún ninguna valoración.
Para valorar «El Acertijo» es necesario identificarse en textos.info.
139 libros publicados.