No hay más información sobre el texto «El Antidescubrimiento de América».
No hay más información sobre el texto «El Antidescubrimiento de América».
Leer en línea «El Antidescubrimiento de América»
Descargar PDF «El Antidescubrimiento de América»
Descargar ePub «El Antidescubrimiento de América»
Descargar Kindle «El Antidescubrimiento de América»
Edición dislexia «El Antidescubrimiento de América»
Enviar a Kindle «El Antidescubrimiento de América»
Enviar a Pocketbook «El Antidescubrimiento de América»
Regalar ebook «El Antidescubrimiento de América»
Edición física «El Antidescubrimiento de América»
Denunciar libro «El Antidescubrimiento de América»
—Vanitas vanitatis y todo eso. —le animó Eduardo.— Lo digo por lo del “sueño dentro de un sueño que es la existencia”.
—Cervantes no es dócil. Lo demuestran su vida, las peleas, las batallas, los intentos de fuga de Argel, las cárceles de España. Escribe Don Quijote airado en profundidad y muestra como la monarquía española se mete en aventuras sin provecho mientras vive una fantasía: que anda loca para morir cuerda y decaída.
—Cervantes esta vez no escoge a hampones sino que juega a la contra: elige a un hidalgo, el último escalón de los privilegiados, un propietario que está viniendo a menos por no cuidar de su hacienda y por gastar el peculio en patrañas, en increíbles aventuras de caballeros andantes: novelas que, por cierto, ya habían perdido el favor del lector.
—Viene todo muy hilado, Felipe. Con unos pespuntes, quedará verdad bíblica. Aunque no se me ocurre aún cómo trasladar eso a Colón.
—Un hidalgo que, contra la costumbre, es burlado por todos, apaleado. Pasa la vida maltrecho y confiado en pociones como el Bálsamo de Fierabrás. En la nación invencible, en el apogeo del Imperio que Colón destapa, se pinta a un señor que se arma con herrumbres, que a la vieja armadura de los antepasados le pone una celada de cartón, hasta que acaba cambiando el morrión por un bacín o bacía. Antes ya ha recalcado: Adarga antigua. ¿Qué está haciendo en realidad Cervantes? Llamar antiguo al poder. Crea una imagen de España: de la que vive en sueños y de la de sus sueños. La ridiculiza, la golpea, la mata al fin: Don Quijote es la venganza del converso perseguido, exiliado, de genio batallador, manco, cautivo, ladrón, presidiario, funcionario corrupto y hermano de “Las Cervantas”. Hay que pasar a Cervantes por el psicoanálisis.
145 págs. / 4 horas, 15 minutos.
183 visitas.
Publicado el 8 de mayo de 2016 por Edu Robsy.
Este texto no ha recibido aún ninguna valoración.
Para valorar «El Antidescubrimiento de América» es necesario identificarse en textos.info.
178 libros publicados.