No hay más información sobre el texto «El Conde Lucanor».
Leer en línea «El Conde Lucanor»
Descargar PDF «El Conde Lucanor»
Descargar ePub «El Conde Lucanor»
Descargar Kindle «El Conde Lucanor»
Edición dislexia «El Conde Lucanor»
Enviar a Kindle «El Conde Lucanor»
Enviar a Pocketbook «El Conde Lucanor»
Regalar ebook «El Conde Lucanor»
Edición física «El Conde Lucanor»
Denunciar libro «El Conde Lucanor»
Cuando los fijos del lonbardo sopieron que avía enviado por sancto Domingo, pesóles ende mucho, teniendo que sancto Domingo faría a su padre que diesse lo que avía por su alma, et que non fincaría nada a ellos. Et cuando el fraire vino, dixiéronle que suava su padre, mas cuando cumpliesse, que ellos enbiarían por él.
A poco rato perdió el lombardo la fabla, et murió, en guisa que non fizo nada de lo que avía mester para su alma. Otro día, cuando lo levaron a enterrar, rogaron a sancto Domingo que predigasse sobre aquel lonbardo. Et sancto Domingo fízolo. Et cuando en la predigaçión ovo de fablar daquel omne, dixo una palabra que dize el Evangelio, que dize assí: «Ubi est tesaurus tuus, ibi est cor tuum». Que quier dezir: «Do es el tu tesoro, ý es el tu coraçón». Et cuando esto dixo, tornósse a las gentes et díxoles:
—Amigos, porque beades que la palabra del Evangelio es verdadera, fazet catar el coraçón a este omne et yo vos digo que non lo fallarán en el cuerpo suyo et fallarlo an en el arca que tenía el su tesoro.
244 págs. / 7 horas, 7 minutos.
1.477 visitas.
Publicado el 27 de junio de 2018 por Edu Robsy.
Este texto no ha recibido aún ninguna valoración.
Para valorar «El Conde Lucanor» es necesario identificarse en textos.info.
2 libros publicados.