No hay más información sobre el texto «El Petirrojo».
Este texto forma parte del libro «Cuentos Nuevos».
No hay más información sobre el texto «El Petirrojo».
Este texto forma parte del libro «Cuentos Nuevos».
Descargar Kindle «El Petirrojo»
Edición dislexia «El Petirrojo»
Enviar a Kindle «El Petirrojo»
Enviar a Pocketbook «El Petirrojo»
Denunciar libro «El Petirrojo»
Martinillo sentía un extraordinario placer en ver á los pajaritos por el bosque, y escuchar sus cantos. Un día dijo á su abuelo:—Quiere usted que cojamos algunos de estos pajaritos para llevarlos á casa?—No,—contestó Franc.—Por qué no? Cantan con tanto primor, que seria una gloría oirlos cantar en nuestra compañía.—Ya es verdad que cantan bien pero estos pobrecitos animales, sise les encierra se ponen enfermos y mueren á los pocos días.
Sin embargo; en cierta ocasión estaba Franc sentado al suelo y comiendo con su nieto que le traía la provisión en una cesta; cuando he ahí que llega un petirojo y se entretiene en comer las migajas del pan que le caían—Qué hernioso pajarito,—dijo Martinillo á media voz para espantarle.—No sé lo que daría para tenerlo este invierno conmigo.—Pues bien,—dijo su abuelo;—es una cosa muy fácil, El petirojo es muy confiado; y le guata ms pasar el invierno en nuestras casas que en el campo.
Y enseñó á su nieto la manera de cogerlo. Martinillo corrió mucho tiempo por el bosque sin que pudiera echarle mano. Por último, vino un día contentísimo á su casa, y exclamó:—Mire usted, abuelito: ya he cogido uno. Mire V. qué hermosos son sus ojos negros y su garganta encarnada. Ya no me dan pena ahora las fatigas que he pasado.
11 págs. / 19 minutos.
97 visitas.
Publicado el 23 de octubre de 2021 por Edu Robsy.
Este texto no ha recibido aún ninguna valoración.
Para valorar «El Petirrojo» es necesario identificarse en textos.info.
11 libros publicados.