No hay más información sobre el texto «El Pretendiente Americano».
No hay más información sobre el texto «El Pretendiente Americano».
Edición física «El Pretendiente Americano»
—Mi hija, comandante Hawkins. Ha venido al funeral. Ha volado a su hogar ante la llamada de la aflicción para ayudar a los autores de sus días a soportar el dolor de la pérdida. Ella adoraba al difunto conde… Lo idolatraba, señor, lo idolatraba.
—¡Pero, padre, si ni siquiera lo conocía!
—Es verdad, tiene razón. Pensaba más bien en su madre… Estoo… en su madre.
—¿Yo idolatrar a ese besugo ahumado, a ese memo sensiblero?
—¡Pensaba en mí mismo! Pobre y noble muchacho… Éramos compañeros insepara…
—¡Escuchad a este hombre! Mulberry Sel… Mul… Rossmore… (que me cuelguen si logro pronunciar ese nombre). Si te oí decir una vez, te oí decir miles de veces que si ese pobre mentecato…
—Estaba pensando en… en… Bueno, no sé en quién estaba pensando y tampoco importa. Alguien lo idolatraba, lo recuerdo como si fuera ayer. Y…
—Padre, voy a estrechar la mano del comandante Hawkins y a dar término a nuestra presentación sin dar más vueltas. La verdad es que me acuerdo muy bien de usted, comandante Hawkins, aunque yo fuera una niña cuando lo vi por última vez. Y estoy ciertamente muy muy contenta de volver a verle y de tenerle en nuestra casa como a uno más de la familia. —Y, con el rostro radiante, concluyó el apretón de manos expresando el deseo de que también él la recordara.
196 págs. / 5 horas, 43 minutos.
139 visitas.
Publicado el 11 de marzo de 2018 por Edu Robsy.
Este texto no ha recibido aún ninguna valoración.
Para valorar «El Pretendiente Americano» es necesario identificarse en textos.info.
19 libros publicados.