No hay más información sobre el texto «El Rey de las Praderas».
Este texto forma parte del libro «El Préstamo de la Difunta (narraciones breves)».
No hay más información sobre el texto «El Rey de las Praderas».
Este texto forma parte del libro «El Préstamo de la Difunta (narraciones breves)».
Leer en línea «El Rey de las Praderas»
Descargar PDF «El Rey de las Praderas»
Descargar ePub «El Rey de las Praderas»
Descargar Kindle «El Rey de las Praderas»
Edición dislexia «El Rey de las Praderas»
Enviar a Kindle «El Rey de las Praderas»
Enviar a Pocketbook «El Rey de las Praderas»
Regalar ebook «El Rey de las Praderas»
Edición física «El Rey de las Praderas»
Denunciar libro «El Rey de las Praderas»
Inmediatamente, como un síntoma de cariño fraternal, sus dientes castañeteaban de cólera y se le cerraban los puños. ¡Qué deseos tan vehementes tenía de aporrear á este compañero de juegos infantiles!...
Todos los veranos, al vivir juntos durante las vacaciones en la casa del tutor, Mina daba de puñetazos á su amigo, el cual, perdida la paciencia, acababa por devolverle los golpes.
Y la señorita Graven, que había aprendido recientemente á batirse á la japonesa, deseaba, al abandonar el colegio, medirse con James definitivamente. Quería hacerlo caer á sus pies, como un adversario aborrecido y apreciado al mismo tiempo.
El viejo Foster, que nunca tenía bastantes horas para los negocios, aprobó con alegre laconismo los propósitos de la hija de su amigo. Su cargo de tutor le había proporcionado muchas inquietudes, y celebraba librarse de Mina por algún tiempo.
Luego de salir de la Universidad, la joven había desaparecido, con gran espanto de Foster, que creyó en un secuestro ó un asesinato. Transcurrieron dos meses, y antes de que la policía hubiese averiguado su paradero, se presentó Mina tranquilamente en el despacho de su tutor. Quería conocer la vida de cerca, tal como es, y para esto había huído á Chicago, viviendo como una obrera. Pero las crueldades de la realidad le hicieron arrepentirse muy pronto de esta escapatoria, sugerida por ciertas lecturas, y volvió en busca de su tutor y de las comodidades que corresponden á una muchacha millonaria.
20 págs. / 35 minutos.
68 visitas.
Publicado el 22 de octubre de 2020 por Edu Robsy.
Este texto no ha recibido aún ninguna valoración.
Para valorar «El Rey de las Praderas» es necesario identificarse en textos.info.
107 libros publicados.