No hay más información sobre el texto «El Spleen de París».
No hay más información sobre el texto «El Spleen de París».
Leer en línea «El Spleen de París»
Descargar PDF «El Spleen de París»
Descargar ePub «El Spleen de París»
Descargar Kindle «El Spleen de París»
Edición dislexia «El Spleen de París»
Enviar a Kindle «El Spleen de París»
Enviar a Pocketbook «El Spleen de París»
Regalar ebook «El Spleen de París»
Edición física «El Spleen de París»
Denunciar libro «El Spleen de París»
Siempre ha sido interesante el reflejo de la alegría del rico en el fondo de los ojos del pobre. Pero aquel día, a través del pueblo vestido de blusa y de indiana, vi un ser cuya nobleza formaba llamativo contraste con toda la trivialidad del contorno.
Era una mujer alta, majestuosa y de nobleza tal en todo su porte, que no guardo recuerdo de semejante suya en las colecciones de las aristocráticas bellezas del pasado. Un perfume de altanera virtud emanaba de toda su persona. Su faz, triste y enflaquecida, casaba perfectamente con el luto riguroso de que iba vestida. También, como la plebe con que se había mezclado sin verla, miraba al mundo luminoso con ojos profundos, y, gacha suavemente la cabeza, escuchaba.
¡Visión singular! «De seguro —me dije—, esa pobreza, si hay tal pobreza, no ha de admitir la economía sórdida; una tan noble faz me lo fía. ¿Por qué, pues, permanece voluntariamente en un medio en el que es mancha tan llamativa?»
Pero, al pasar curioso junto a ella, creí adivinar la razón. La viuda alta llevaba de la mano un niño, vestido, como ella, de negro; por módico que fuese el precio de la entrada, bastaba acaso aquel precio para pagar un día las necesidades de la criatura, o, mejor tal vez, una superfluidad, un juguete.
81 págs. / 2 horas, 22 minutos.
1.172 visitas.
Publicado el 6 de septiembre de 2016 por Edu Robsy.
Este texto no ha recibido aún ninguna valoración.
Para valorar «El Spleen de París» es necesario identificarse en textos.info.
3 libros publicados.