No hay más información sobre el texto «Escenas de la Vida Parroquial».
No hay más información sobre el texto «Escenas de la Vida Parroquial».
Edición física «Escenas de la Vida Parroquial»
—Ella ya no siente ningún dolor. Vamos, querido reverendo, venga conmigo.
—No está muerta, ¿verdad? —gritó desconsolado el pobre hombre, tratando de zafarse del doctor Brand, que le había cogido del brazo.
Pero estaba demasiado extenuado para ofrecer resistencia, y fue sacado a rastras de la habitación.
Los depositaron en la tumba —la dulce madre con su bebé en brazos— mientras un espeso manto de nieve navideña cubría el cementerio. Fue el reverendo Cleves quien los enterró. Al enterarse de la desgracia del señor Barton, había venido de Tripplegate por si podía ser útil; y, al apretar silenciosamente la mano de Amos, había insuflado el doloroso aliento de la vida en el pobre corazón yerto del hombre destrozado.
Un espeso manto de nieve cubría las sepulturas, y el día era frío y sombrío; pero muchos ojos afligidos siguieron el cortejo fúnebre desde la rectoría hasta la iglesia, y desde la iglesia hasta el sepulcro. El cementerio estaba lleno de hombres y mujeres que habían hecho comentarios de mal gusto sobre su pastor, y que le habían llamado con ligereza pecador; pero ahora, al verlo detrás del féretro, pálido y demacrado, volvieron a bendecirlo por su terrible desgracia y le miraron con respetuosa compasión.
461 págs. / 13 horas, 27 minutos.
144 visitas.
Publicado el 10 de noviembre de 2017 por Edu Robsy.
Este texto no ha recibido aún ninguna valoración.
Para valorar «Escenas de la Vida Parroquial» es necesario identificarse en textos.info.
8 libros publicados.