Descripción de una carga
Cruda descripción de una carga de caballería sobre civiles indefensos como hilo para reflexionar sobre la disciplina y las clases sociales.
Descripción de una carga
Cruda descripción de una carga de caballería sobre civiles indefensos como hilo para reflexionar sobre la disciplina y las clases sociales.
Enviar a Pocketbook «La Carga»
¡Y los jefes! ¡Los bizarros oficiales! Vedlos delante de sus valientes, la espada en alto, la mirada centelleante, ebrios de gloria, de heroísmo y de bravura.
¡Qué noble emulación los exalta! Nadie quiere tener una mancha roja de menos en el dormán galoneado.
Y se miran y se observan, tratando de sobrepujarse en aquel torneo heroico.
Las cargas se suceden cada vez más furiosas. Los aceros zigzaguean como una tempestad de rayos sobre las cabezas que se agachan y las espaldas que se esfuman fugitivas. Una mujer va y viene despavorida en busca del pequeñuelo extraviado. Un soldado sable en mano la persigue, la acosa y, de un golpe, la derriba en tierra. Más allá un niño con la cabeza desnuda, lloroso, como una medrosa bestezuela, corre asustado tratando de escabullirse de aquella masa que lo aprieta y lo estruja. Por fin, lo consigue y pasa a la carrera frente a un pelotón de infantes a cuyo frente está un joven oficial con la espada desenvainada, impaciente y nervioso por probar sus bríos en la contienda. Las proezas de sus camaradas inflaman su valor y arde en deseos de distinguirse ante los jefes. Ve al pequeño que huye y corre tras él. Alza el brazo armado y lo descarga sobre la nuca infantil con firme y certero pulso. La víctima, con los brazos extendidos hacia adelante, cae de cara contra la tierra y queda inmóvil en el suelo enarenado.
2 págs. / 3 minutos.
38 visitas.
Publicado el 29 de septiembre de 2023 por Edu Robsy.
Este texto no ha recibido aún ninguna valoración.
Para valorar «La Carga» es necesario identificarse en textos.info.
54 libros publicados.