No hay más información sobre el texto «La Jangada: 800 leguas por el Amazonas».
No hay más información sobre el texto «La Jangada: 800 leguas por el Amazonas».
Edición física «La Jangada: 800 leguas por el Amazonas»
Y allá fueron los cuatro, seguidos del negro, a internarse bajo aquellos hermosos árboles, cuyo espeso follaje impedía a los rayos del sol penetrar hasta la tierra.
Espectáculo magnífico el de aquella parte de la ribera derecha del Amazonas. Allí, en pintoresca confusión, se elevaban tantos árboles diversos, que en el espacio de un cuarto de legua cuadrada se pueden contar hasta cien variedades de aquellos maravillosos vegetales. Además, un presidente de bosque hubiese con facilidad reconocido que jamás el leñador había empleado allí el hacha, pues aun tras un siglo de desmonte, los cortes hubieran sido visibles.
Los nuevos árboles, aun cuando tuvieran ya cien años de existencia, hubieran diferido completamente de su primitivo aspecto, a causa de los bejucos y otras plantas parásitas, cuya especie hubiera variado. Esto es allí un síntoma curioso y a la vista del cual un indígena no hubiera podido equivocarse.
El pequeño grupo se deslizaba, pues, entre las altas hierbas, cruzando las malezas y los tallares, charlando y riendo. Delante iba el negro, que, con su sable corvo, trabajaba abriendo camino cuando las matas silvestres eran muy espesas y hacía huir a millares de pájaros.
299 págs. / 8 horas, 43 minutos.
466 visitas.
Publicado el 19 de marzo de 2017 por Edu Robsy.
Este texto no ha recibido aún ninguna valoración.
Para valorar «La Jangada: 800 leguas por el Amazonas» es necesario identificarse en textos.info.
62 libros publicados.