No hay más información sobre el texto «La Luna Roja».
No hay más información sobre el texto «La Luna Roja».
Descargar Kindle «La Luna Roja»
Edición dislexia «La Luna Roja»
Enviar a Kindle «La Luna Roja»
Enviar a Pocketbook «La Luna Roja»
Denunciar libro «La Luna Roja»
Los ancianos, arrellanados en sillones de paja japonesa, miraban el azulado humo de sus vegueros o deslizaban entre los labios un esguince astuto, al tiempo que sus miradas duras y autoritarias reflejaban una implacable seguridad y solidaridad. Aun entre el rumor de la fiesta no se podía menos de imaginárseles presidiendo la mesa redonda de un directorio, para otorgar un empréstito leonino a un estado de cafres y mulatillos, bajo cuyos árboles correrían linfas de petróleo.
Desde alturas inferiores, en calles más turbias y profundas que canales, circulaban los techos de automóviles y tranvías, y en los parajes excesivamente iluminados, una microscópica multitud husmeaba el placer barato, entrando y saliendo por los portalones de los dancings económicos, que como la boca de altos hornos vomitaban atmósferas incandescentes.
Hacia arriba, en oblicuas direcciones, la estructura de los rascacielos despegaba sobre cielos verdosos o amarillentos, relieves de cubos, sobrepuestos de mayor a menor. Estas pirámides de cemento desaparecían al apagarse el resplandor de invisibles letreros luminosos; luego aparecían nuevamente como superdread-noughts, poniendo una perpendicular y tumultuosa amenaza de combate marítimo al encenderse lívidamente entre las tinieblas. Fue entonces cuando ocurrió el suceso extraño.
7 págs. / 12 minutos.
313 visitas.
Publicado el 18 de abril de 2020 por Edu Robsy.
Este texto no ha recibido aún ninguna valoración.
Para valorar «La Luna Roja» es necesario identificarse en textos.info.
91 libros publicados.