No hay más información sobre el texto «La Preparación».
No hay más información sobre el texto «La Preparación».
Edición física «La Preparación»
—Increíble, qué asco, ¡y que tal cosa tenga validez en nuestro siglo! Cuando me pongo a pensar en ello me da una rabia… ¡Pobre Axel! ¡Si hubiera sospechado que ese persa, su enemigo más furibundo, iba a ser el dueño del contrato! El creía siempre que sería el propio Instituto de Anatomía… —
Y el abogado, ¿no ha podido hacer nada?
—Todo fue en vano. No han querido considerar siquiera el testimonio de la vieja lechera de que Daraschekoh estuvo maldiciendo una vez, al amanecer, en su jardín, el nombre de Axel hasta darle un paroxismo y echar espuma por la boca. Claro que, ¡si Daraschekoh no fuese doctor en medicina europeo! Pero para qué seguir hablando. ¿Te vienes o no, Ottokar? Decídete.
—Claro que iré; pero piensa, si nos sorprenden ¡como ladrones! El persa disfruta de una impecable reputación como hombre de ciencia. El mero alegato de nuestras sospechas no es, sábelo Dios, prueba suficiente. No me lo tomes a mal, pero ¿estás realmente seguro de no haberte equivocado al percibir la voz de Axel? No te sulfures, Sinclair, te lo ruego; dímelo otra vez de cabo a rabo, cómo fue aquello. ¿No estarías agitado ya antes de ocurrir la cosa?
5 págs. / 9 minutos.
40 visitas.
Publicado el 14 de febrero de 2017 por Edu Robsy.
Este texto no ha recibido aún ninguna valoración.
Para valorar «La Preparación» es necesario identificarse en textos.info.
31 libros publicados.