No hay más información sobre el texto «La Vela de Sebo».
No hay más información sobre el texto «La Vela de Sebo».
Leer en línea «La Vela de Sebo»
Descargar PDF «La Vela de Sebo»
Descargar ePub «La Vela de Sebo»
Descargar Kindle «La Vela de Sebo»
Edición dislexia «La Vela de Sebo»
Enviar a Kindle «La Vela de Sebo»
Enviar a Pocketbook «La Vela de Sebo»
Regalar ebook «La Vela de Sebo»
Edición física «La Vela de Sebo»
Denunciar libro «La Vela de Sebo»
Vieron entonces sus falsos amigos que no podían llegar hasta su interior, y furiosos tiraron la vela como un trasto inútil.
Y la negra cáscara externa no dejaba entrar a los buenos, que tenían miedo de ensuciarse con el negro color, temían llenarse de manchas también ellos de modo que no se acercaban.
La vela de sebo estaba ahora sola y abandonada, no sabía qué hacer. Se veía rechazada por los buenos y descubría también que no era más que un objeto destinado a hacer el mal, se sintió inmensamente desdichada porque no había dedicado su vida a nada provechoso, que incluso, tal vez, había manchado de negro lo mejor que había en torno suyo, y no conseguía entender por qué ni para qué había sido creada, por qué tenía que vivir en la tierra, quizá destruyéndose a sí misma y a otros.
Más y más, cada vez más profundamente reflexionó, pero cuanto más pensaba, tanto mayor era su desánimo, pues a fin de cuentas no conseguía encontrar nada bueno, ningún sentido auténtico en su existencia, ni lograba distinguir la misión que se le había encomendado al nacer. Era como si su negra cubierta hubiera velado también sus ojos.
2 págs. / 3 minutos.
95 visitas.
Publicado el 4 de julio de 2016 por Edu Robsy.
Este texto no ha recibido aún ninguna valoración.
Para valorar «La Vela de Sebo» es necesario identificarse en textos.info.
157 libros publicados.