No hay más información sobre el texto «La Vida de Marco Bruto».
No hay más información sobre el texto «La Vida de Marco Bruto».
Leer en línea «La Vida de Marco Bruto»
Descargar PDF «La Vida de Marco Bruto»
Descargar ePub «La Vida de Marco Bruto»
Descargar Kindle «La Vida de Marco Bruto»
Edición dislexia «La Vida de Marco Bruto»
Enviar a Kindle «La Vida de Marco Bruto»
Enviar a Pocketbook «La Vida de Marco Bruto»
Regalar ebook «La Vida de Marco Bruto»
Edición física «La Vida de Marco Bruto»
Denunciar libro «La Vida de Marco Bruto»
Fue la virtud y el desinterés de Marco Bruto quien solamente hizo que los pueblos, olvidando el aborrecimiento que le tenían por tirano, le amasen como príncipe. Justamente se deben a los reyes las alabanzas de los buenos ministros, pues justamente padecen las quejas que ocasionan los que son malos. Por esto deben considerar, cuando eligen gobernadores, que en diferentes personas se eligen a sí mismos.
Esclarecido y digno maestro de los monarcas es el sol: con resplandeciente dotrina los enseña su oficio cada día, y bien clara se la da a leer escrita con estrellas. Entre las cosas de que se compone la república de la naturaleza, espléndida sobre todas es la majestad del sol. La matemática astrológica, ciencia que le ha escudriñado las acciones y espiado los pasos, demuestra que, sin violentar su curso, obedece en contrario movimiento el del rapto.
No se desdeña de obedecer en algo quien todo lo ilustra y lo cría; y con tal manera se gobierna, que ni del todo obedece, ni con soberbia se resiste. Y pues ninguno es tan grande como el sol, ni tiene tantas cosas a su cargo, para acertar deben imitarle todos. Han de ir, como él, por donde conviene; mas no siempre han de ir por donde empezaron ni por donde quieren.
108 págs. / 3 horas, 10 minutos.
297 visitas.
Publicado el 10 de enero de 2021 por Edu Robsy.
Este texto no ha recibido aún ninguna valoración.
Para valorar «La Vida de Marco Bruto» es necesario identificarse en textos.info.
9 libros publicados.