No hay más información sobre el texto «Los Míseros».
No hay más información sobre el texto «Los Míseros».
Descargar Kindle «Los Míseros»
Edición dislexia «Los Míseros»
Enviar a Pocketbook «Los Míseros»
Adela era hija de unos tocineros de Cáceres; había ido allí con una tía suya, la cual vivía habitualmente en Madrid, Doña Micaela era una mujer extremadamente mísera, que se daba aire de persona severa, y no consentía que su sobrina alternase en las fiestas ni frecuentara los cines y los teatros. Ella la había llevado allí para tener una persona que la cuidase, y se desesperaba de su equivocación. Había creído que la niña provincianita estaría sujeta á su servicio y su deseo, y se encontraba con aquella muchacha desenvuelta, revoltosa, que no podía estar quieta ni un momento y que atraía hacia ella la atención de todos con sus descuidos y sus atrevimientos en el vestir. Siempre había de cometer la muchacha imprudencias.
—Tía, ¿por qué no nos sentamos bajo el toldo?— solía decirle cuando más tranquila estaba contando á su círculo de señoras de boticarios, comerciantes y empleados los esplendores de su vida en la corte—. No son más que diez céntimos.
—¡Oh, no es por eso!—respondía ella—; es que hay que aguantar á todos los moscones que se colocan al lado, y tu tío no quiere.
27 págs. / 48 minutos.
98 visitas.
Publicado el 9 de octubre de 2023 por Edu Robsy.
Este texto no ha recibido aún ninguna valoración.
Para valorar «Los Míseros» es necesario identificarse en textos.info.
43 libros publicados.