No hay más información sobre el texto «Los Músicos de Brema».
No hay más información sobre el texto «Los Músicos de Brema».
Leer en línea «Los Músicos de Brema»
Descargar PDF «Los Músicos de Brema»
Descargar ePub «Los Músicos de Brema»
Descargar Kindle «Los Músicos de Brema»
Edición dislexia «Los Músicos de Brema»
Enviar a Kindle «Los Músicos de Brema»
Enviar a Pocketbook «Los Músicos de Brema»
Regalar ebook «Los Músicos de Brema»
Edición física «Los Músicos de Brema»
Denunciar libro «Los Músicos de Brema»
—Ven con nosotros a Brema, tú entiendes muy bien la música nocturna, y te harás como nosotros músico de la municipalidad.
Agradó al gato el consejo y partió con ellos. Nuestros viajeros pasaron bien pronto por delante de un corral encima de cuya puerta había un gallo que cantaba con todas sus fuerzas.
—¿Por qué gritas de esa manera? —dijo el asno.
—Estoy anunciando el buen tiempo, contestó el gallo, y como mañana es domingo hay una gran comida en casa, y el ama sin la menor compasión ha dicho a la cocinera que me comerá con el mayor gusto con arroz, y esta noche tiene que retorcerme el pescuezo. Así he gritado con todas mis fuerzas, no sin cierta satisfacción, viendo que respiro todavía.
—Cresta roja, dijo el asno; vente con nosotros a Brema; en cualquier parte encontrarás una cosa algo mejor que la muerte. Tú tienes buena voz, y cuando cantemos juntos, haremos un concierto admirable.
Agradó al gallo la propuesta y echaron a andar los cuatro juntos; pero no podían llegar en aquel día a la ciudad de Brema; al anochecer pararon en un bosque, donde decidieron pasar la noche. El asno y el perro se colocaron debajo de un árbol muy grande; el gato y el gallo ganaron su copa, y el gallo voló todavía para colocarse en lo más elevado, donde se creía más seguro. Antes de dormirse, cuando paseaba sus miradas hacia los cuatro vientos, le pareció ver a lo lejos como una luz y dijo a sus compañeros que debía haber alguna casa cerca, pues se distinguía bastante claridad.
3 págs. / 6 minutos.
166 visitas.
Publicado el 23 de agosto de 2016 por Edu Robsy.
Este texto no ha recibido aún ninguna valoración.
Para valorar «Los Músicos de Brema» es necesario identificarse en textos.info.
139 libros publicados.