No hay más información sobre el texto «Los Verdezuelos».
No hay más información sobre el texto «Los Verdezuelos».
Leer en línea «Los Verdezuelos»
Descargar PDF «Los Verdezuelos»
Descargar ePub «Los Verdezuelos»
Descargar Kindle «Los Verdezuelos»
Edición dislexia «Los Verdezuelos»
Enviar a Kindle «Los Verdezuelos»
Enviar a Pocketbook «Los Verdezuelos»
Regalar ebook «Los Verdezuelos»
Edición física «Los Verdezuelos»
Denunciar libro «Los Verdezuelos»
Nos miran estúpidamente, y, además, con ojos coléricos, total porque nos comemos unos pétalos de rosa, cuando ellos devoran todos los seres vivos, todo lo que verdea y florece. Nos dan el nombre más despectivo y más odioso que quepa imaginar; no me atrevo a decirlo, ¡puh! Me mareo sólo al pensarlo. No puedo repetirlo, al menos cuando voy de uniforme; y como nunca me lo quito...
Nací en la hoja del rosal. Yo y todo el regimiento vivimos de él, pero gracias a nosotros subsisten otros muchos seres más elevados en la escala de la Creación. Los hombres no nos toleran; vienen a matarnos con agua jabonosa, que es una bebida horrible. Me parece que la estoy oliendo. Es abominable eso de ser lavado cuando uno nació para no serlo.
¡Hombre! Tú que me miras con enfurruñados ojos de agua jabonosa, piensa en nuestra misión en la Naturaleza, en nuestra sabia función de poner huevos y dar hijos vivos. También a nosotros nos alcanza aquel mandato: «Creced y multiplicaos». Nacemos en rosas, y en rosas morimos; nuestra vida entera es poesía. No nos ofendas con el nombre más repugnante y abyecto que encontraste, con el nombre de —¡pero no, no lo diré, no lo repetiré!—. Llámanos «vaquita lechera de las hormigas», regimiento del rosal o verdezuelos.
2 págs. / 3 minutos.
73 visitas.
Publicado el 4 de julio de 2016 por Edu Robsy.
Este texto no ha recibido aún ninguna valoración.
Para valorar «Los Verdezuelos» es necesario identificarse en textos.info.
157 libros publicados.