Vicios son aquellos actos por los que un hombre se daña a sí mismo o a su propiedad. Delitos o crímenes son aquellos actos por los que un hombre daña la persona o propiedad de otro.
Recomendable
Vicios son aquellos actos por los que un hombre se daña a sí mismo o a su propiedad. Delitos o crímenes son aquellos actos por los que un hombre daña la persona o propiedad de otro.
Recomendable
Leer en línea «Los vicios no son delitos:Una reivindicación de la libertad moralEscrito en 1875»
Descargar PDF «Los vicios no son delitos:Una reivindicación de la libertad moralEscrito en 1875»
Descargar ePub «Los vicios no son delitos:Una reivindicación de la libertad moralEscrito en 1875»
Descargar Kindle «Los vicios no son delitos:Una reivindicación de la libertad moralEscrito en 1875»
Edición dislexia «Los vicios no son delitos:Una reivindicación de la libertad moralEscrito en 1875»
Enviar a Kindle «Los vicios no son delitos:Una reivindicación de la libertad moralEscrito en 1875»
Regalar ebook «Los vicios no son delitos:Una reivindicación de la libertad moralEscrito en 1875»
Edición física «Los vicios no son delitos:Una reivindicación de la libertad moralEscrito en 1875»
Denunciar libro «Los vicios no son delitos:Una reivindicación de la libertad moralEscrito en 1875»
Si esas personas, que se muestran a sí mismos como adornadas tanto por el poder como por el derecho a definir y castigar los vicios de otros hombres dirigieran sus pensamientos hacia sí mismos, probablemente descubrirían que tienen mucho trabajo a realizar en casa, y que, cuando éste se completara, estarían poco dispuestos a hacer más con el fin de corregir los vicios de otros que sencillamente comunicar los resultados de su experiencia y observaciones. En este ámbito sus trabajos podrían posiblemente ser útiles, pero en el campo de la infalibilidad y la coerción, probablemente, por razones bien conocidas, se encontrarían con incluso menos éxito en el futuro que el que hubieran tenido en el pasado.
IX.
Por las razones dadas, ahora resulta obvio que el gobierno sería completamente impracticable si tuviera que ocuparse de los vicios y castigarlos como delitos. Cada ser humano tiene sus vicios. Casi todos los hombres tienen multitud. Y son de todo tipo: fisiológicos, mentales, emocionales, religiosos, sociales, comerciales, industriales, económicos, etc., etc. Si el gobierno tuviera que ocuparse de cualquiera de esos vicios y castigarlos como delitos, entonces, para ser coherente, debe ocuparse de todos ellos y castigar a todos imparcialmente. La consecuencia sería que todo el mundo estaría en prisión por sus vicios. No quedaría nadie fuera para cerrarles las puertas. De hecho no podrían constituirse suficientes tribunales para procesar a los delincuentes, ni construirse suficientes prisiones para internarlos. Toda la industria humana de la adquisición de conocimiento e incluso de obtener medios de subsistencia debería frenarse, ya que todos deberíamos ser siendo juzgados constantemente o en prisión por nuestros vicios. Pero aunque fuera posible poner en prisión a todos los viciosos, nuestro conocimiento de la naturaleza humana nos dice que, como norma general, habría, con mucho, más gente en prisión por sus vicios que fuera de ella.
32 págs. / 57 minutos.
499 visitas.
Publicado el 23 de enero de 2022 por Anonymoz.
Este texto no ha recibido aún ninguna valoración.
Para valorar «Los vicios no son delitos:Una reivindicación de la libertad moralEscrito en 1875» es necesario identificarse en textos.info.
1 libro publicado.