No hay más información sobre el texto «Menaechmi».
No hay más información sobre el texto «Menaechmi».
Menecmo II, Mesenión
MEN.— Yo creo, Mesenión, que no hay mayor placer para los navegantes que el divisar la tierra a lo lejos desde alta mar.
MES.— Mayor sería, para decir verdad, si, al llegar, fuera tu propia tierra la que vieras. A ver, dime, por favor, ¿qué es lo que hacemos aquí ahora en Epidamno?, ¿es que vamos como el mar dándoles la vuelta a todas las islas?
MEN.— Venimos a buscar a mi hermano gemelo.
MES.— ¿Y cuándo vamos a acabar de buscarlo? Son ya seis años los que vamos tras ello. Hemos recorrido las tierras de los histrios, los hispanos, marselleses, ilirios, el mar Adriático todo, la Magna Grecia y todas las regiones de Italia que baña el mar. Si fuera una aguja lo que buscaras, creo que la hubieras encontrado ya hace tiempo, si es que estaba por alguna parte; estamos buscando entre los vivos a un muerto, que si viviera, ya hace mucho que hubiéramos dado con él.
MEN.— Pues entonces busco a alguien que me lo confirme, que me diga que sabe que ha muerto; entonces dejaré de buscarlo, pero en otro caso, jamás, mientras que me quede vida, abandonaré mi empresa. Yo soy quien sabe el afecto que le profesa mi corazón.
48 págs. / 1 hora, 24 minutos.
274 visitas.
Publicado el 14 de marzo de 2018 por Edu Robsy.
Este texto no ha recibido aún ninguna valoración.
Para valorar «Menaechmi» es necesario identificarse en textos.info.
7 libros publicados.