No hay más información sobre el texto «Noche Servia».
Este texto forma parte del libro «El Préstamo de la Difunta (narraciones breves)».
No hay más información sobre el texto «Noche Servia».
Este texto forma parte del libro «El Préstamo de la Difunta (narraciones breves)».
Descargar Kindle «Noche Servia»
Edición dislexia «Noche Servia»
Enviar a Kindle «Noche Servia»
Enviar a Pocketbook «Noche Servia»
Denunciar libro «Noche Servia»
Y todos estos hombres, que han colgado su vida como ofrenda en el altar de la diosa pálida, beben la existencia á grandes tragos, ríen, copean, cantan y besan con el entusiasmo exasperado de los marinos que pasan una noche en tierra y al romper el alba deben volver al encuentro de la tempestad.
Los dos servios son jóvenes y parecen satisfechos de que las aventuras de su patria les hayan arrastrado hasta París, ciudad de ensueño que tantas veces ocupó su pensamiento en la bárbara monotonía de una guarnición del interior.
Ambos «saben relatar», habilidad ordinaria en un país donde casi todos son poetas. Lamartine, al recorrer hace tres cuartos de siglo la Servia feudataria de los turcos, quedó asombrado de la importancia de la poesía en este pueblo de pastores y guerreros. Como muy pocos conocían el abecedario, emplearon el verso para guardar más estrechamente las ideas de su memoria. Los «guzleros» fueron los historiadores nacionales, y todos prolongaron la Ilíada servia improvisando nuevos cantos.
5 págs. / 10 minutos.
52 visitas.
Publicado el 22 de octubre de 2020 por Edu Robsy.
Este texto no ha recibido aún ninguna valoración.
Para valorar «Noche Servia» es necesario identificarse en textos.info.
107 libros publicados.